Skip to content

Primer post en serio! jaja

12 diciembre 2009

Pues eso… que hay que calentar motores y ponerse a escribir algún post en serio. Para empezar se me ha ocurrido escribir un poco sobre una de mis pasiones, VIAJAR! Hace aproximadamente 2 años hice un viaje que me encantó. Siempre me había gustado el sitio (bueno… podríamos llamarlo obsesión jajajaj) y cuando me ví allí no me lo podía creer. Estoy hablando de Egipto. Si no lo conocéis no os lo podéis perder, fue mucho mejor de lo que me esperaba, y las expectativas eran muy altas.

Koti - Poblado Nubio

Koti - Poblado Nubio

 En Asuán, hay varias islas en medio del Nilo, en una de ellas (la Isla Elefantina) hay dos pueblos nubios llamados Koti y Siou que son increibles. Si vais a Asuán visitadlos y no caigais en la trampa para turistas de los otros “poblados nubios” que son más falsos que una moneda de 3€. Nosotros cogimos una falúa por nuestra cuenta y el chico de la falúa nos hizo de “guía” por el pueblo (incluso nos llevó a su casa) y nos costó entre 7 personas lo mismo que la excursión a los otros por persona. 

Templo de Luxor

Templo de Luxor

 En el Templo de Luxor hay una mezquita que queda por encima del nivel del suelo porque fue construida antes de que se excavara el Templo. Uno de los mejores momentos del viaje fue estar en el Templo de Luxor viendo anochecer mientras de todas partes llegaba el sonido de los almuecines llamando a rezar.

Khan el Khalili - El Cairo

Khan el Khalili - El Cairo

 El mercado de Khan el Khalili en El Cairo es increible, caótico, abarrotado… Pero hay que ir y tomarse un té mientras fumas una shisha en el Café Fishawi.

El Cairo desde La Ciudadela de Saladino

El Cairo desde La Ciudadela de Saladino

 En lo alto de El Cairo se encuentra la Ciudadela de Saladino, una fortaleza amurallada con varias mezquitas dentro todas preciosas, aunque la mejor sin duda es la Mezquita de Alabastro. Justo a los pies de esta mezquita está este mirador de la foto. Desde el que tienes una vista alucinante de toda la ciudad y, aunque en la foto no se aprecia por la bruma, las PIRÁMIDES!!!

Bueno… Después de este rollaco me despido hasta el próximo post!

No comments yet

Responder

